¡No más hormigas dentro del hogar!

Es común que en la época de verano, las hormigas se alboroten y entren a tu hogar. Esto se debe a que a las hormigas les encanta esta época del año porque necesitan acumular calor para cuando llegue el frío. Ellas guardan ese calor como reserva porque en los hormigueros bajo tierra suele hacer frío, aunque las temperaturas en el exterior sean altas.


¿Hormigas dentro de la casa? Acá te enseñamos como prevenirlas y eliminarlas:

  • Las hormigas se sienten atraídas por los alimentos, y más aún por lo dulce. Limpia y desinfecta mesones y no dejes por muchas horas líquidos derramados o comida fuera del refrigerador o un envase hermético.  
  • Aspira y trapea los suelos diariamente ya que pueden tener restos de alimentos.
  • Utiliza recipientes herméticos para guardar comida.
  • Sella lugares de acceso para los insectos, como grietas en paredes, ventanas, etc.
  • Saca la basura todos los días.

Si aún así tienes una invasión de hormigas, te recomendamos 3 remedios caseros súper efectivos:

1. Vinagre:

El fuerte olor del vinagre repelerá las hormigas inmediatamente ya que estos insectos odian este olor. Agrega vinagre en un aspersor y cubre los caminos de entrada, todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero, ventanas, etc…

2. Bicarbonato y Azúcar:

Una manera muy eficaz de combatir las hormigas es realizando una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar, las hormigas se sentirán atraídas por el azúcar, pero al consumir el bicarbonato morirán inmediatamente.

3. Limón: 

Sabías que sólo una hormiga necesita encontrar la comida y dejar un rastro para que luego cientos de hormigas más pueden seguirlo. El ácido del limón perturba el sentido de orientación de las hormigas por lo que debes rociarlo por el camino donde las veas pasar.

¿Luego de probar estos remedios caseros aún tienes hormigas dentro de tu hogar?

Raid® Mata Hormigas en aerosol es una solución efectiva para el tratamiento de hormigas dentro del hogar. Es ideal para uso en interiores y actúa al instante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menú Principal