¿Cómo eliminar las manchas de óxido?

Existen productos especializados para remover manchas de sarro y óxido de la famosa marca Bar Keepers Friend. Estos productos son ideales para utilizar en metales, vidrios, utensilios de cocina, cerámica, acero inoxidable, porcelana y más, dejando un acabado limpio y pulido.

Ahora, si eres de a los que les gusta utilizar remedios caseros, también te recomendamos algunos métodos con ingredientes naturales, fáciles y efectivos:

1. Óxido en Metales:

Vinagre:

El vinagre que mejor funciona es el vinagre blanco de alcohol. En este caso, llenaremos un recipiente con una solución de agua y un buen chorro de vinagre, y sumergiremos el objeto al que le queremos quitar el óxido por lo menos 8 horas. Transcurrido este tiempo, lo sacamos del vinagre y cepillamos bien. Observaremos cómo el óxido se va cayendo con facilidad.

2. Óxido en Pisos y Superficies:

Bicarbonato:

El bicarbonato es un buen aliado para quitar manchas de óxido del suelo. Lo único que tenemos que hacer es esparcir un poco de bicarbonato sódico en la superficie manchada y dejar actuar. Después frotar la zona con una solución de agua y bicarbonato con un trapo húmedo o un cepillo.

3. Óxido en Telas:

Limón y Sal:

Para quitar óxido de la ropa podemos utilizar el jugo de 1 limón mezclado con una cucharada sopera de sal. Aplicamos la mezcla sobre la mancha y dejamos que la prenda se seque al sol durante al menos dos horas. Enjuagamos la prenda con agua tibia, y la lavamos como de costumbre.

Si el método anterior no fue suficiente, te recomendamos utilizar El Mago Quitamanchas Óxido y Desodorante de Dr. Beckmann, que elimina las manchas de óxido y de desodorante con ayuda de una fórmula reductora especialmente desarrollada que neutraliza la oxidación y, de este modo, elimina la mancha. Además, protege los colores y los tejidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menú Principal