¿Cómo hacer cambio de temporada en tu closet?

La llegada de la primavera implica cambiar y renovar el closet. Pero, ¿sabes cómo guardar tu ropa de invierno de forma adecuada para que perdure hasta la siguiente estación? ¡Aquí te dejamos 5 maravillosos tips para poder cambiar de temporada en tu closet y no morir en el intento!

#1. Saca absolutamente TODO de tu closet y cajones

De esta manera tendrás mayor visibilidad de tu “inventario” y podrás tomar mejores decisiones en los siguientes pasos.

#2. Divide tu ropa en tres secciones: almacenar, conservar y donar

Prendas que deseas almacenar

Todo lo que obviamente no vas a utilizar en las próximas estaciones: chaquetas, abrigos pesados, botas de invierno, etc…

La mejor manera de almacenar tu ropa de temporada es poniéndola en contenedores de plástico con tapa. Muchas personas creen que guardar la ropa en bolsas plásticas es la mejor opción, pero éstas retienen humedad, la cual se transfiere a tu ropa ocasionando la aparición de moho. Tampoco utilices cajas de cartón ya que los bichos e insectos se filtran fácilmente.

Toda la ropa para almacenar debe ser lavada previamente, ya sea que la lleves a lavar en la tintorería o la laves en tu propia casa en la lavadora o a mano. Nunca guardes una prenda sucia ya que es posible que nunca logres quitar las manchas y el olor; además, la ropa sucia atraerá insectos y otras plagas. Haz click aquí para ver algunas sugerencias de detergentes.

¡Consejo! Conserva algunos suéteres y chaquetas ligeras para esas frescas mañanas de primavera u otoño.


Prendas que deseas conservar

Todo aquello que creas vas a darle uso y sean prendas acordes a la nueva estación.

Conserva todo aquello que realmente te guste, sea de tu talla actual, y te genere bienestar cuando lo usas. Seguramente vas a encontrar piezas dentro de tu closet que son “fomes” pero te das cuenta de que lo usas casi todas las semanas, así que es posible que desees conservarlo. Quizás no sea espectacular, pero es una de esas piezas que junto a otros elementos se ve increíble.

¡Consejo! Si una prenda te genera duda es porque no te lo vas a volver a poner.


Prendas que deseas vender o donar

Todo aquello que esté en buen estado pero sabes que no volverás a usar.

Si no la has usado en un año o más, es probable que nunca más lo vuelvas a usar; así que es mejor donarlo o venderlo. Así dejarás más espacio libre en tu closet para que puedas agregar nuevas prendas y renovarte un poco. Si no haces esto, terminarás con un closet lleno de ropa, pero ¡nada que ponerte!

¡Consejo! Nunca dones ropa con agujeros o muy deteriorada. Recuerda que todas las personas deben ser tratadas con dignidad.

#3. ¡A limpiar se ha dicho!

Este es el momento perfecto para hacer una limpieza profunda, ya que no hay nada dentro del closet. Comienza sacudiendo desde lo más alto hasta terminar por las repisas más bajas y el piso. Luego aspira todo el polvo y suciedad acumulada. Finalmente será el momento de limpiar utilizando un pañito humedecido con algún limpiador. Por último, podrás volver a llenar tu closet con la seguridad de que todo está “impecable”. Haz click aquí para ver algunas sugerencias de paños para sacudir y limpiar.

Si las repisas y cajones de tu closet son de melamina o laminado, puedes limpiarlas con cualquier limpiador/desinfectante multi-superficies. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

Si el material del closet es de madera natural, debes tener más cuidado de no usar limpiadores abrasivos. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

#4. Hora de organizar y guardar:

Con trucos muy sencillos, puedes lograr que tu closet se vea mucho más ordenado y coherente visualmente.

Utiliza colgadores idénticos

Lo más eficaz y a la vez más sencillo para que tu closet se vea ordenado, es utilizar colgadores idénticos. No sólo del mismo material, sino también del mismo tamaño y color. La diferencia con éste simple método es instantánea. Puede parecer un gasto de dinero innecesario, pero de verdad es una inversión. ¡No se van a arrepentir!

Organiza la ropa por color

Cuando organizas por color, puedes encontrar tu ropa más rápido, además de que el efecto visual que genera es muy placentero. Trata de organizar los colores en base al arcoíris. Parte por el color blanco y sigue hasta terminar en las prendas de color negro. No seas tan exigente contigo mismo, recuerda que lo perfecto es enemigo de lo práctico.

Zonifíca

Crea “zonas” dentro de tu closet para que todo esté categorizado, así será más fácil encontrar lo que estás buscando.

Zona 1: Pantalones, Faldas y Shorts.

Zona 2: Blusas y Poleras.

Zona 3: Abrigos y Parkas.

Zona 4: Suéteres y chalecos.

Zona 5: Vestidos / Trajes.

Zona 6: Ropa Interior, Pijamas y Ropa de ejercicio (es más recomendable usar cajones para ésta categoría/zona).

¡Recordatorio! Los suéteres y la ropa de punto grueso deberán doblarse, mientras que los abrigos pueden permanecer colgados.

#5. Protege

Utiliza bolsas de tela para proteger bolsos y carteras del polvo. También puedes comprar cajas de plástico transparentes para guardar los zapatos, así puedes tener visibilidad de lo que tienes y no estarán llenos de polvo cuando quieras utilizarlos. Al mismo tiempo, debes limpiar tus bolsos y zapatos antes de guardarlos. Haz click aquí para ver algunas sugerencias para limpiar el calzado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menú Principal