¿Cómo deshacerte de las polillas en el hogar?

La plaga de polillas que por estos días ronda en Santiago no distingue comunas ni tipos de vivienda. Casas y departamentos, todos son afectados por igual. Los paquetes de arroz, harina, frutos secos, cereales y legumbres son los favoritos. También la ropa, cortinas y otros espacios del hogar.


¿Qué son las polillas?

Las polillas son un tipo de insecto muy parecido a la mariposa, pero no te dejes engañar por su apariencia, este tipo de insecto realiza su actividad durante la noche a diferencia de las mariposas que permanecen más activas durante el día. Estos insectos se convierten en plagas preocupantes ya que pueden llegar a anidar en nuestra ropa, en la comida y en la madera de puertas y muebles.

¿Cómo evitar la aparición de las polillas en el hogar?

  • Hay que mantener las luces apagadas en las terrazas y exteriores para que no entren a nuestro hogar. Esto se debe a que las polillas son atraídas por las luces brillantes de nuestras lámparas.
  • Además, cierra las ventanas cuando sea de noche, ya que del mismo modo intentarán entrar al hogar siendo atraídas por las luces de la TV, o cualquier otra fuente de iluminación.
  • No mantengas alimentos en las bolsas originales una vez abiertas. Es buena idea traspasar los alimentos a frascos de vidrio o contenedores plásticos. Estos deben ser herméticos y con tapa. También puedes utilizar bolsas herméticas Ziploc para almacenar tus alimentos.
  • Otra forma natural de mantener lejos las polillas, es fabricar pequeños sacos de lavanda. Puedes utilizar cualquier bolsita de tela o hasta un calcetín. Esta técnica además de ahuyentar a las polillas, dejará un olor estupendo en tu closet y/o despensa.

¿Qué hacer si a pesar de haber puesto en práctica estos remedios caseros las polillas siguen en el hogar?

Te recomendamos utilizar soluciones antipolillas Raid®. Existen dos formatos, uno en forma de “perchita” que puedes colgar en tu closet, y el típico aerosol antipolillas que puedes rociar directamente sobre tu ropa o superficies.

Raid® Perchas Antipolillas protege tu ropa de las polillas sin dejar en ellas el olor a naftalina que tanto molesta. Su exclusiva fórmula ahuyenta las polillas dejando suave aroma en tus prendas.

Raid® Mata Polillas y Larvas te permite proteger tu ropa y los ambientes de tu casa de las polillas por hasta 12 meses gracias a su formato en aerosol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menú Principal