5 tips para proteger tu piel en el verano

Llega el verano y los dermatólogos encienden todas las alarmas: saben que a la mayoría de las personas les encanta verse bronceada y también, que son demasiados los que sigue exponiéndose al sol con poca o nula protección. Para evitar problemas y postergar el envejecimiento, te damos 5 consejos para proteger tu piel en el verano.


1. Ropa Adecuada

El algodón y las telas más ligeras son imprescindibles para combatir el calor. Recuerda que la ropa ajustada y de fibras sintéticas pueden causar irritación. Así como en el verano nos olvidamos de los abrigos pesados y empezamos a utilizar ropa más ligera, del mismo modo debes tratar la zona de tu cara. Evita utilizar maquillaje pesado en el verano, más ahora que con las mascarillas y el calor, tienden a salir granitos en esa zona de la cara.

2. Horario para Tomar Sol

Es importante intentar evitar la luz del sol directa desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos ultravioletas son más fuertes.
Si lo haces, recuerda utilizar protección solar de SPF 50+.

3. Protección Solar

¡No olvides usar protector solar! Los rayos ultravioleta pueden ser perjudiciales para la piel en cualquier época del año, pero más aún en los meses de verano, cuando nuestros niveles de exposición son más altos. Se recomienda un FPS mínimo de 30+ e ideal de 50+ y debe aplicarse de 20 a 30 minutos antes de salir al sol. La aplicación del protector solar puede ayudar mucho a minimizar las manchas relacionadas con el sol e incluso ayuda a prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas.

La línea de Protectores Solares Simond’s SPF 50+ son hipoalergénicos, testeados dermatológicamente y te ofrecen protección en spray o en crema.

4. Hidratación

Una dieta saludable, que incluya gran variedad de frutas y verduras y una buena cantidad de agua pura (aproximadamente dos litros diarios) es generalmente suficiente para la natural hidratación cutánea. También podemos darle un cariño extra a nuestra piel con la línea de Cremas Dermocream Simond’s formuladas sin parabenos y son de fácil y rápida absorción. Hay una para cada tipo de piel.

5. No le Temas al Sol

Por último, no le temas al sol, ya que está comprobado que mejora el estado de ánimo. La luz del sol nos ayuda a producir más serotonina, una hormona que estimula el estado de ánimo. Es exactamente por eso que los días sin sol durante los inviernos pueden hacer que te sientas deprimido. Sólo asegúrate de equilibrar los viajes al aire libre con un buen régimen de cuidado de la piel y protégete del impacto dañino de los rayos solares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menú Principal