Tipos de Moho y cómo eliminarlos

Te sorprendería saber que hay muchos tipos de moho, y no todos se manifiestan de la misma forma. Existe moho verde, negro, blanco e incluso rosa. Tener moho en la casa, además de ser estéticamente desagradable, produce problemas graves en tu salud, porque inhalar sus esporas puede causarte alergias y severos problemas en tus vías respiratorias.

Acá te explicamos cuáles son los tipos de moho más comunes que puedes encontrar en tu casa, y cómo eliminarlos.

Moho Rosa:

Tal como indica su nombre es un tipo de moho que adquiere un tono rosa claro. Este material orgánico aparece con más frecuencia en el WC, la ducha y en las juntas de los azulejos y las cerámicas.

Serratia marcescens es el nombre del hongo presente en este tipo de moho y necesita ambientes mojados y con humedad sostenida para poder aparecer y mantenerse.

El nivel de toxicidad de este moho no es alto a diferencia de otros. Sin embargo, hay estudios que sugieren que las personas que tienen este tipo de moho, sobre todo en el baño, tienen reiteradas infecciones del tracto urinario.

Moho Negro:

Stachybotrys chartarum es el nombre del hongo que origina el moho negro. Si identificas este moho en tu casa debes actuar de inmediato porque es el más tóxico de todos.

Este moho es negruzco y verdoso con apariencia viscosa porque en su parte superior permanece una capa húmeda. No obstante, si se reduce la humedad en la que creció el moho, este se seca pero no deja de ser contaminante.

El moho negro crece en zonas escondidas en las que hay mucha humedad. Por ello, te sugiero ver espacios ocultos de tu casa en los que sospeches que hay filtraciones de agua.

Este moho es tan tóxico porque emite micotoxinas. La inhalación de estas partículas causa problemas respiratorios crónicos, afecciones en la piel, fatiga, irritación de mucosas e incluso deterioro del sistema inmune.

Moho Alternaria:

Este tipo de moho aparece mucho en la cocina, sobre todo bajo el fregadero pues le favorece la humedad y la oscuridad.

También se presenta en alfombras que permanecen húmedas por mucho tiempo. Sin embargo, se ha detectado este tipo de moho en zonas con un nivel mínimo de humedad.

Este moho se asocia al desarrollo de episodios de asma, sobre todo en individuos vulnerables como niños, personas de la tercera edad o personas con VIH. Sin embargo, cualquier persona puede presentar un brote alérgico a causa de la alternaría.

Se manifiesta en forma de manchas oscuras y, si no se elimina a tiempo, puede pudrir los tejidos, las paredes y las plantas donde se aloje.

¿Cómo eliminar el Moho?

Limpiador Líquido Baño Clorox 500 ml

Clorox líquido elimina hongos y moho sin esfuerzo, matando 99,9% de bacterias. Clorox Antihongos eliminador de Raíz, elimina fácil y rápidamente los hongos y el moho gracias a su poderosa fórmula.

Modo de Uso:

  1. Gire la punta del gatillo colocándolo en posición ON.
  2. Rocíe sobre la superficie a una distancia de 15 a 20 cm.
  3. Deje actuar por 1 minuto y enjuague o repase con un paño húmedo.
  4. Deje actuar por 5 minutos para desinfectar, antes de pasar el paño.
  5. Gire la punta del gatillo colocándola en posición OFF luego de usar, y guarde en un lugar fresco, lejos del alcance de niños y mascotas.

Mildew-Away KF Lithofin 500 cc

Mildew- Away KF de Lithofin elimina las manchas negras de moho y hongos de las juntas de cemento y silicona en baños y cocinas. Adecuado para usar alrededor de baldosas de cerámica y porcelana, hormigón y  piedra natural. Funciona de forma rápida y eficaz y previene el crecimiento de hongos. No apto para mármol pulido o azulejos.

Modo de Uso:

1. Rociar de forma generosa la superficie a tratar, desde una distancia de 15 centimetros.
2. Dejar actuar por 10 minutos. En caso de suciedad muy dificil, repetir.
3. Enjuagar con agua y repasar con esponja abrasiva o cepillo.

Importante:

Siempre comenzar con una zona de prueba. Salpicaduras en superficies no recomendadas puede generar manchas. No usar en mármol ni esmaltados.

¡A limpiar y exterminar esos hongos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menú Principal