¿Cómo limpiar la lavadora?

Si alguna vez has percibido un olor desagradable, humedad en tu ropa o en el tambor de la lavadora, es probable que tu lavadora este sucia.  

Aunque siempre confiamos en la lavadora para mantener limpias nuestras toallas, ropa, sábanas y todo aquello posible de lavar en esta maravilla de electrodoméstico; también debe limpiarse de vez en cuando para que pueda hacer bien su trabajo. Ojo! no se trata solo del olor; restos de detergente, suavizante de telas, suciedad adherida al dispensador y las partes internas o al tambor pueden adherirse en la ropa, dejando marcas y manchas. A su vez, pueden formarse depósitos de moho y hongos en la junta de goma de la puerta de las lavadoras de carga frontal si se permitimos que el agua se acumule allí.  

Por estas razones te recomendamos y ayudamos a limpiar a fondo tu lavadora una vez cada dos meses. Mientras que algunos pueden recomendar limpiar tu máquina con agua caliente y vinagre, en CleanQueen.cl no creemos que sea lo suficientemente efectivo. El vinagre sin diluir (no diluido en la máquina) puede disolver los depósitos de agua dura, pero no elimina los gérmenes como como los productos de limpieza formulados para ese propósito. Además, el uso excesivo de vinagre puede dañar las piezas de goma, como las mangueras. 

Para comenzar con tu rutina de limpieza de tu lavadora sigue estos sencillos pasos: 

Paso 1 – Haz correr un ciclo:

Muchos modelos más nuevos tienen un ciclo de limpieza de lavadora dedicado que preestablece el tiempo, la agitación y la temperatura del agua, y todo lo que necesitas hacer es agregar el producto de limpieza. Si la tuya no tiene este ciclo, agrega un producto de limpieza especializado al dispensador o llena el dispensador hasta la línea máxima – nosotros te recomendamos el Limpia Lavadoras del Dr. Beckmann – y lava en un ciclo normal con agua caliente (o sigue las instrucciones que dice el manual).  

El Limpia Lavadoras de Dr. Beckmann tiene ingredientes que eliminan eficazmente la suciedad, el sarro y  además contiene Carbón Activado que actúa como magneto para los olores.  

Paso 2 – Limpia el dispensador:

Si tu lavadora tiene dispensador extraíble, sácalo y enjuágalo bien con agua caliente luego déjalo remojando 30 minutos en una mezcla de 50 ml del Limpia Lavadoras del Dr Beckmann con 4 litros de agua. Usa un cepillo de dientes suave para quitar la suciedad adherida. Sécalo con un paño y vuelve a colocarlo en la máquina. Si todavía está mojado, déjalo abierto para que se seque al aire. 

Paso 3 – Limpia y seca el sello de goma y el tambor:

Si tienes una lavadora de carga frontal, limpia y seca bien la junta de goma para evitar el moho luego de que el paso #1 termine. Pásale un paño también el tambor y la puerta o la tapa, o déjela abierta para que se seque al aire. 

Junto con la limpieza bimensual, conviene dejar la puerta de la máquina entreabierta o levantar la tapa después de cada uso. Al hacer esto, el aire circulará y secará cualquier humedad restante que pueda contribuir a los olores a humedad. 

Encuentra el Limpia Lavadoras del Dr. Beckmann en CleanQueen.cl. Si tienes preguntas déjanos un comentario. ¡Te leemos! 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menú Principal