Cómo limpiar adecuadamente tu piso flotante

Derrames de líquidos, pelos, polvo, barro, huellas de mascota, pedazos de comida, etc… La suciedad no discrimina y ataca cualquier tipo de piso que tengamos. Ahora, si hablamos de mantener limpio un piso flotante, tenemos que tomar algunas medidas para limpiarlo correctamente, y así mantenerlo impecable, sin daños.

Los pisos flotantes son ideales a la hora de proceder con la limpieza, muy útiles cuando tenemos niños en casa dado que en caso de que derramen algo sobre él con sólo pasarle un trapo húmedo retiramos toda la suciedad.


Existen dos tipos de pisos flotantes:

  1. Madera
  2. Melamina

Ambos materiales pueden limpiarse de la misma forma.

La primera regla sagrada es que el piso flotante es un piso sensible, por lo que puedes tener por seguro que si echas un balde de agua encima vas a arruinarlo todo. Si quieres un piso perfectamente ensamblado, radiante y sin hinchazones, sigue estos simples pasos:

  1. Quita todo el polvo. La aspiradora puede ser eficiente, pero puedes tener un acabado más minucioso pasando nuestro escobillón interior de piso flotante virutex, el cual tiene fibras PET más suaves, resistentes y durables; las cuales atrapan eficazmente el polvo sin dañar la superficie.
  2. Limpia la superficie con el trapero húmedo para pisos flotantes (en cleanqueen.cl tenemos estos paños húmedos para de asegurar una humedad que no se filtre entre las ranuras de tu piso laminado). También Puedes limpiar tus pisos flotantes utilizando diferentes limpiadores disponibles en nuestro sitio (ver limpiadores piso flotante).
  3. Seca el piso con un trapero de algodón limpio. Terminar el proceso de limpieza sacando los excesos de producto, te asegurará una mayor durabilidad de tus pisos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menú Principal