Cómo desinfectar tus frutas y verduras para evitar el contagio de coronavirus

Así es como debes desinfectar tus frutas y verduras después de haberlas comprado para evitar el contagio de COVID-19.

En tiempos de coronavirus es de suma importancia seguir las medidas de precaución para contrarrestar la propagación del COVID – 19, es por eso que aquí te mostramos una medida más para velar por tu salud y evitar el contagio a través de las frutas o verduras que adquieras en el supermercado.

Si bien es cierto que hasta el momento no hay estudios que avalen que el coronavirus se puede propagar a través de los productos que adquieras al realizar tus compras, no está de más comenzar a ser precavido, especialmente con las frutas y verduras ya que estos son los productos sin empaque que están al alcance de todos, por lo que no se sabe si una persona con COVID – 19 tosió estando cerca de ellos o incluso si alguien los tocó teniendo las manos sucias por una elevada carga viral.

Productos para desinfectar Frutas y Verduras por el coronavirus

Para contribuir a una mayor seguridad higiénica, aquí te dejamos algunos productos con los que puedes desinfectar tus frutas y verduras antes de consumirlas:

  • Agua y Jabón: Estando o no en una pandemia, al comprar fruta o verdura siempre debes lavarla bien con agua y jabón, esto, para evitar una infección de cualquier tipo, aunque claro, con una pandemia de por medio, las medidas de limpieza deben elevarse un poco más, así que procura lavar cuidadosamente los productos antes de ingerirlos.
  • Vinagre: Sin duda, el vinagre es un gran desinfectante, por lo que este es tu mejor aliado para desinfectar frutas y verduras. Lo más recomendable es mezclar un vaso de vinagre con medio litro de agua y sumergir lo que vayas a desinfectar por al menos diez minutos.
  • Cloro: Con este producto hay que ser sumamente cuidadosos. Sin embargo, puedes utilizarlo como desinfectante. ¿Cómo? Lo único que debes hacer es diluir una cucharadita de cloro en un litro de agua, sumergir una esponja y comenzar a desinfectar tus frutas y verduras. Puedes conseguir cloro aquí.
  • Sal y limón: Si no cuentas con alguno de estos productos para desinfectar, otro buen elemento para cumplir con esta función es el limón mezclado con sal. Se debe diluir en medio litro de agua una cucharada de sal y el jugo de un limón, así lograrás conseguir un desinfectante natural para tus frutas.

Menú Principal