¿Cómo eliminar el sarro de tu hervidor?

Después de un tiempo, los hervidores eléctricos van acumulando una capa de cal o sarro en el fondo. La cal no es dañina, pero es antiestética, afecta el sabor del agua, tarda más en hervir y reduce la vida útil del electrodoméstico.

Es necesario limpiar regularmente el hervidor para que así continúe funcionando de manera eficiente. Para ello, existen productos apropiados para remover el sarro de tu hervidor con muy poco esferzo y sin dañarlo.

Removedor Sarro Ecológico Freemet 250 g

Agrega 1L de agua tibia al hervidor y aplica 10g (1 cucharada) del Removedor de Sarro FreeMet, esperar 5 min. Agita y enjuaga. Otra forma es hacer hervir el agua con el producto adentro.

Acá tenemos una opción natural, biodegradable y muy efectiva, el removedor de sarro en polvo, está hecho con ácido cítrico de grado alimenticio, muy efectivo para desincrustar los minerales de sarro adheridos a las superficies.

Ojo que no es para comer!! Grado Alimenticio se refiere a materiales que son seguros para tener proximidad con alimentos de consumo, ya que no son tóxicos aunque no del todo seguros para alimentarse de los mismos, morderlos o comerlos. Por eso es perfecto para sacar el sarro de los hervidores.  Botella de vidrio de 250 g, Sin Aroma y Natural. 


Limpiador Antical Cafetera y Hervidor BKF 355 ml

Agregue una onza (30ml) por cada ocho onzas de agua fría (240ml) necesaria para llenar completamente el depósito de agua del hervidor. No exceda la línea de llenado máxima de su depósito. Poner a hervir, luego retirar el agua y enjuagar bien.

Las incrustaciones minerales reducen la temperatura y el flujo del agua a medida que pasa por tu cafetera o hervidor. Descalcifique regularmente con el limpiador anti cal Bar Keepers Friend para ayudar a su máquina a producir café recién hecho y caliente en todo momento. Pudes usar en hervidores, cafeteras y máquinas de espresso.

Si estas buscando un método de limpieza casero, tu mejor amigo será:

Vinagre:

Llena el hervidor (desenchufado) con una mezcla de mitad vinagre blanco y mitad de agua y déjalo en remojo durante la noche. Por la mañana, la cal debería haberse desprendido en trozos. Enjuague bien el interior y hierva al menos un lote de agua antes de volver a poner el hervidor en servicio. Este método de descalcificación fácil y ecológico; la desventaja es que puede ser bastante desagradable el olor.

¡Se recomienda descalcificar el hervidor aproximadamente una vez al mes!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menú Principal