Cómo Limpiar El Microondas en 4 simples pasos

Hace un par de décadas, cuando los microondas comenzaban a hacer su aparición en las casas, la gente decía que había que mantener una taza con agua adentro, que no había que limpiarlo más que con agua, y otros «cuidados» que con el tiempo se volvieron obsoletos e innecesarios.

Ahora, el microondas forma parte cotidiana de nuestras vidas, tanto que a veces nos olvidamos que existe y jamás lo limpiamos. Pero qué desagradable que es llegar a una casa ajena y tener que calentar algo en el microondas, y encontrarlo todo sucio! Terrible, verdad?

Bueno, para que tu horno de microondas esté siempre como recién salido de la caja, recuerda calentar tus alimentos siempre cubiertos, ya sea con la tapa del recipiente plástico apenas puesta sobre él, o usando una tapa plástica para cubrir el plato completo. Limpia inmediatamente cualquier reguero que se haga, así será más fácil ya que no se pegará. Y limpia tu microondas regularmente.

4 Pasos para limpiar tu horno de microondas

  1. En un recipiente grandecito agrega una taza de agua y 1/4 de cucharadita de canela en polvo, y pon esta agua a hervir destapada en el microondas por dos minutos o dos minutos y medio. La canela quitará olores de tu microondas (y perfumará tu cocina) y el vapor del agua soltará todos los residuos pegados de comida que pueda haber en él.
  2. Saca el plato y el anillo giratorio, con cuidado, ya que estarán calientes. Con un paño suave, limpia las paredes y superficies superior e inferior de tu horno. En Cleanqueen utilizo un poquito de spray quitagrasa -ver quitagrasas– (con una rociadita basta) y limpio muy bien, luego limpio una segunda vez con el trapo sólo con agua y bien escurrido.
  3. Lava y seca el plato y el anillo giratorio (ya cuando estén fríos), y colócalos de nuevo en el horno.
  4. No olvides limpiarlo por fuera. Yo utilizo spray quitagrasa para la parte superior y los laterales, pero para la puerta y el teclado utilizo spray limpiavidrios -ver limpiavidrios- y una toalla de papel -ver toallas de papel- .

Fácil verdad? Ahora, a limpiar tu microondas!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menú Principal