Tips para limpiar tu hogar antes de salir de vacaciones

Limpiar tu casa si te preparas para salir de la ciudad durante algunos días, hay cosas que puedes hacer para preparar tu hogar durante tu ausencia. Así cuando vuelvas, no tendrás sorpresas desagradables. Estos consejos para limpiar la casa antes de las vacaciones te facilitarán la vuelta.

Limpiar la casa antes de las vacaciones

Antes de irte de vacaciones es necesario hacer una limpieza en casa. Así cuando vuelvas, apenas tendrás que preocuparte por esto. Éstos son los aspectos que que tendrás que tener en cuenta para limpiar la casa antes de salir de vacaciones.

Limpia el refrigerador

Desecha la comida que vencerá mientras estés fuera. Limpia todas las superficies del interior con toallitas desinfectantes o un paño húmedo. Limpiar la casa antes de las vacaciones no solo te dará una sensación de tranquilidad, también que evitará la aparición de malos olores dentro de tu refrigerador.

Realiza las tareas de lavandería

Antes de irte de vacaciones, lavar tu ropa, secarla y ponerla en su lugar te ahorrará quehaceres cuando regreses, ya que solo tendrás que lavar la ropa que te llevaste, por lo que encontrarás tu closet limpio y listo para retomar tu rutina diaria.

Aerosol para los bichos

Rocía un insecticida en áreas clave para que los bichos se mantengan alejados mientras no estás. Recuerda no dejar ningún lugar en tu casa con elementos que puedan atraerlos. Limpiar antes de salir de vacaciones las migajas de comida o reparar pequeñas grietas en las paredes por donde puedan entrar los insectos evitará que ingresen o hagan de las suyas cuando estés lejos de casa.

Cambia las sábanas de la cama

Es muy agradable después de volver de viaje encontrar una cama limpia. No solo eso, limpiar antes de las vacaciones todo tu dormitorio (es decir, recoger el desorden, organizar y limpiar muebles, quitar el polvo de los aparatos electrónicos (televisores u otros) y organizar tu armario), te hará sentir mejor cuando regreses, ya que reducirás tu lista de cosas que hacer para retomar tu rutina de forma más tranquila y eficaz. Por otra parte, si tienes problemas de olores en el colchón o en la almohada, deja la cama sin ropa. Así se ventilará mientras no estés.

Limpia el baño

Limpiar tu baño antes de salir de vacaciones hará que tengas una buena bienvenida una vez que regreses. En el baño se acumulan muchos gérmenes, así que asegúrate de limpiar cada espacio allí dentro (sobre todo la ducha) con productos desinfectantes y paños de limpieza. Si quieres, deja un aromatizante para que tenga un olor fresco cuando regreses del viaje.

Saca la basura

Esta es una de las tareas más importantes que debes hacer antes de irte de viaje. Recoger y sacar la basura de todos los papeleros de la casa y limpiar antes de salir de vacaciones los contenedores de basura evitará la acumulación de la mugre y los gérmenes. Evitarás la aparición de malos olores. Es otra actividad de limpieza rápida que puedes hacer antes de darte unos días de descanso. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo y un mal rato una vez que regreses.

Menú Principal